Caso Solano: los policías condenados siguen en libertad

Pasados diez meses de la sentencia por el asesinato de Daniel Solano, joven oriundo de Tartagal y trabajador golondrina, y mientras los policías condenados todavía están en libertad, la querella anunció la realización de acciones civiles contra la provincia y todos los civiles  -policías y funcionarios judiciales-  vinculados con la causa por acción o negligencia.

Así también se informó  la decisión de retomar en los próximos meses la búsqueda de Daniel en el jaguel cercano a Choele donde los asesinos se habrían desprendido del cuerpo. Por Radio Encuentro, el Dr. Sergio Heredia, abogado de la querella habló sobre las acciones a tomar.

El 1 de agosto del año pasado la cámara de General Roca, en Río Negro,  condenó a prisión perpetua a los policías rionegrinos Sandro Berthe, Juan Barrera, Héctor Martínez, Pablo Albarrán Cárcamo, Diego Cuello, Pablo Quidel y  Pablo Bender  por haber sido encontrados culpables del asesinato de Daniel Solano ocurrido el 5 de noviembre del 2011.

Los siete condenados, a  pesar de la decisión unánime del tribunal que ofreció a las partes todas las garantías, están en libertad, y continúan siendo policías aunque cumplen una suspensión preventiva que les quita funciones.

Heredia explicó los motivos por los cuales los policías siguen en libertad y no han sido exonerados, y califica a esta situación como “una verdadera vergüenza” a poco tiempo de que se cumpla un año de la sentencia. Mientras los condenados siguen accionando en la justicia lo que demora que la sentencia sea firme y la condena realmente efectiva.

El abogado confirmó, además, la decisión de volver al jaguel para recuperar el cuerpo de Daniel Solano a través de una empresa que puede realizar la tarea, y anunció que antes de fin de mes llevarán desde Choele Choel hasta Tartagal toda la documentación del caso Solano.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com